Translate/

Presentación


II Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela Caudete 2012

La II Bienal Internacional de Nuevas Técnicas en Acuarela Caudete 2012 es un evento en el que se reunirá la obra de 60 acuarelistas de distintos lugares del mundo. Como en su primera edición, se pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores, permitiendo además la técnica pura en casos justificados.









Bases 


1. Se podrá participar con obras que tengan como base principal la acuarela, utilizándose cualquier variante en el soporte, pigmentos, tratamiento…


2.  Las obras se presentarán únicamente bajo tres posibles tamaños: pliego entero de aprox 56x76cm, medio pliego 38x56cm y cuarto de pliego 38x28cm

3.   El procedimiento de selección constará de las siguientes fases.



  •       Primera fase. Todos los participantes harán una inscripción única de 20 euros. Este pago corresponde a los derechos de la primera selección. Además, todos los inscritos   recibirán un ejemplar del catálogo que se editará con las obras seleccionadas.  En ningún caso se reembolsará ni supondrá más derechos.

Este pago se hará por transferencia bancaria en la cuenta de Globalcaja 3056 0160 11 1017768019, IBAN ES9131900016670013945910 o vía paypal a la cuenta bienalcaudete@hotmail.com.

Los aspirantes enviarán entre el 1 y el 30 de septiembre un correo electrónico con los siguientes archivos adjuntos:
a.   Foto su obra de suficiente calidad (lado menor 1000 px, calidad original, sin reducir) como para permitir su valoración.
b.     Impreso de inscripción cumplimentado.
c.   Justificante del pago sólo en caso de haberse realizado por transferencia bancaria.


En esta fase de presentación, cada autor podrá enviar un máximo de dos obras.

Una vez recibidas las obras aspirantes, se hará una primera selección. En ella se elegirán 60 obras, correspondientes a la capacidad de la sala.



  •    Segunda fase. Inmediatamente después se comunicará a todos los aspirantes el resultado de la selección. En caso de que su obra haya sido elegida, deberá enviarla antes del 20 de octubre a la siguiente dirección:


                                        CASA DE CULTURA DE CAUDETE
           II BIENAL INTERNACIONAL  DE NUEVAS TÉCNICAS EN ACUARELA
                     C/Las Eras 33. 02660 CAUDETE. ALBACETE. ESPAÑA

                                           Tfno: 96 582 81 30 - Fax: 96 582 81 35

     La obra se mandará en tubo o en sobre de cartón sin enmarcar y sin paspartú. El envoltorio deberá ser de una calidad que permita su utilización en el retorno.  Los gastos de envío y devolución correrán a cargo de cada participante.

     Una vez recibidas las obras, se comprobará que su calidad corresponde con la foto seleccionada. En caso de que la obra no corresponda fielmente a la foto enviada o se aprecie un tratamiento excesivo de la fotografía, la obra quedará descartada en segunda fase. Esto ofrecerá la posibilidad de que nuevas obras no seleccionadas en primera instancia puedan ser llamadas a esta segunda fase.
  
       En caso de que la obra sea de calidad similar a la apreciada por vía digital, la obra quedará definitivamente seleccionada en segunda fase y así se le comunicará al autor.


4.  El enmarcado de las obras correrá a cuenta de la organización. Se hará con el máximo cuidado, lo que implica que en ningún caso se atenderá a reclamaciones por posibles daños.

5.   Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete del 26 de octubre al 10 de noviembre. Asimismo se publicará un catálogo que recoja las obras participantes. Un ejemplar del mismo se enviará a cada uno de los participantes en la bienal, incluidos los no seleccionados.

6.   Un jurado cualificado elegirá al ganador de la  II Bienal Internacional de Nuevas  Técnicas en Acuarela Caudete 2012 , el cual recibirá el premio honorífico de la Medalla de oro de la Bienal. Además de esto, el Ayuntamiento de Caudete cederá la sala de exposiciones para que el ganador realice una exposición individual de 15 días durante el año 2013 en fechas a acordar entre el autor y la Casa de Cultura. Se establecen también una medalla de plata y otra de bronce para el segundo y tercer clasificado. A todos los demás participantes se les entregará un Diploma de selección y participación en la Bienal.


7.     De no expresarse lo contrario, una vez finalizada la exposición las obras serán devueltas a sus autores, incluidas las premiadas.

8.  Todo autor que lo desee puede poner a la venta su obra indicándolo en el impreso de inscripción. La organización aplicará una comisión en concepto de gastos bancarios del 10 % de la operación.


9.       La sala cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, el personal que manipula las obras cuenta con sobrada preparación, y los medios de envío son de reconocida solvencia, por lo que la organización declina cualquier responsabilidad por pérdida, sustracción o deterioro de ninguna de las obras.



10. La organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los anteriores puntos en caso de que por fuerza mayor fuese necesario.




Organizan
Taller de Arte Villa de Caudete
               






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates